Limpieza desinfección laboratorios y hospitales

En los Laboratorios la Limpieza se realiza como en cualquier edificio de oficinas y almacén excepto en las zonas estériles donde se almacena las materias primas para la realización del medicamento, así como en las zonas de laboratorio y zona de manipulado de materias de consumo Humano incluido cremas.

Desinfectar y esterilizar
Desinfectar puede definirse como eliminar en parte el número de bacterias que se encuentran en un determinado ambiente o superficie, de tal forma que no sea nocivo para los seres humanos, por otra parte, si tratamos de eliminar todas las bacterias, microorganismos y formas vivas posibles, no hablamos de desinfección sino de esterilización.

Desinfección y limpieza de laboratorios en el día a día

Antes de iniciar la jornada con las actividades diarias, es preciso realizar hacer una desinfección del laboratorio:

Mobiliario: Se debe lavar el mobiliario por fricción mecánica, con jabón y solución de hipoclorito. Además, se deben higienizar las ruedas y soportes de las mesas, sillas y demás mobiliario se deben limpiar perfectamente sin dejar hilos de suturas, de gasas, papeles o desechos adheridos. Para mantener una adecuada limpieza de los laboratorios también hay que lavar los gabinetes y puertas deben mantenerse limpios, especialmente las agarraderas y placas de empujar, ya que son lugares donde se originan focos de infección.
Suelo: Lavar periódicamente con agua abundante y solución de jabón e hipoclorito, con el fin de eliminar los depósitos y las películas acumuladas.
Paredes: Revisar que estén limpias.
Desinfección y limpieza de laboratorios semanalmente

Además de la desinfección diaria, se debe realizar una limpieza del laboratorio cada semana:

Recipientes: La contaminación microbiana puede transmitirse a través de los recipientes contaminados. Para asegurar una correcta desinfección y limpieza del laboratorio hay que verter el contenido de los recipientes cada semana, lavar las probetas y rellenarlas de nuevo.
Paredes: Limpiarse cada semana. Las juntas deben higienizarse con más ahínco.
Los cestos de ropa sucia o de basura: Lavar y desinfectar con abundante agua y jabón o hipoclorito de sodio.
Áreas de almacenamiento: Limpiar semanalmente para evitar la acumulación de polvo.
Es recomendable que empresas especializadas en desinfección de laboratorios acudan asiduamente para limpiar con profundidad dichos espacios de trabajo.

 

¿Podemos ayudarte?

Si quieres contratar un servicio profesional, saber que costaría, o simplemente conocer qué soluciones podemos ofrecerte, llámanos al 647 221 369 o bien completa el formulario, y estaremos encantados de poder ayudarte sin ningún compromiso.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Ciudad
Soy
Tu mensaje

Ir arriba